Los principales años de la vida son importantes para el desarrollo cerebral. Lo que suceda o no suceda, durante este periodo de tiempo marcara una gran diferencia. Jugar y hablar establecen conexiones entre las células cerebrales, así hay juegos y actividades para estimular el cerebro de modo que puede ayudar a motivarse para el aprendizaje. También, nuestro cerebro, fascinante, increíble, misterios, por qué si todos los individuos desarrollados normalmente poseen todas las partes importantes del cerebro, en teoría, todos los cerebros humanos deben funcionar de una manera similar. Sin embargo, sabemos que éste no es el caso real, encontramos que algunos individuos muestran claramente habilidades superiores. Seres humanos con habilidades cognitivas o de inteligencia superior, niños prodigio, genios, A pesar de numerosos experimentos aún no está claro si esta inteligencia elevada es congénita y tal vez hereditaria o se adquiere con la práctica.
La correspondencia fisiológica de estas actividades es el desarrollo neurológico de un niño a medida que crece consiste en la maduración de sus estructuras cerebrales. Un bebé al nacer viene dotado con una serie de reflejos primitivos que aseguran su supervivencia y unos órganos sensoriales que captan la información del medio para ayudarle en su adaptación al entorno. Gracias a los sentidos, el cerebro recibe información del medio que le rodea y esto es lo que realmente hacer crecer las conexiones entre las neuronas y potencia la maduración neurológica. Está comprobado que el juego aumenta las conexiones del área cerebral encargada del mismo, el sistema límbico. Esta área, propia de los mamíferos, es la que controla las respuestas emocionales y está muy relacionada con la memoria y, por ende, el aprendizaje.
Es posible desarrollar nuestro cerebro y aumentar nuestro grado de inteligencia, el cerebro es el órgano más característico del ser humano, aunque pocas veces nos paramos a pensar en la importancia que tiene dentro de la regulación de nuestras actividades cotidianas.
Así como los juegos y los videos nos estimulan la arquitectura cerebral tales como: El cerebro es uno de los órganos más complejos de nuestro cuerpo. Se compone de diversas partes que realizan funciones diferentes que desarrollan nuestro conocimiento y aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario