jueves, 14 de marzo de 2013

LA MOTIVACIÓN DE APRENDER PARTE 2


PARTE 2

Colocándose como objetivo principal desarrollar la metacognición y a enseñarle a deletrear y a reconocer palabras, esto se alcanzaba con esfuerzo mental, lo que llevo al profesor a hacer estrategias adecuadas  para conseguir los objetivos plateados y obtener como resultado una estudiante cognitiva sabiendo qué es comprender y cómo debe trabajar mentalmente para comprender, la niña estaba cambiando su comportamiento pero no demostraba mucho aprendizaje en el reconocimiento de palabras, Michell estaba confundida y la última noche ya cuando iba a llegar el señor McNally, su madre estaba preocupada porque sabía que si su esposo veía al profesor se enojaría y así fue el señor Paul vio al profesor Debraj e inmediatamente lo despidió de su casa, pero de repente Michell empezó a reconocer y a deletrear las cosas que a su paso tocaba y sentía, fue ahí cuando el profesor se dio cuenta que había alcanzado su objetivo y había desarrollado la neuroeducación ya que había desarrollado el cerebro y su funcionamiento aportando conocimientos fundamentales acerca del aprendizaje, en la memoria y en la enseñanza estimuladas y fortalecidas en el aula, este conocimiento es indispensable para la innovación pedagógica y transformación de su aprendizaje y fue así que por fin sus padres se sentían orgullosos y felices ya que Michell había desarrollado sus otros muchos sentidos, Debraj había hecho una gran labor con Michell ella ya era una niña educada, tenía otra perspectiva de la vida, demostrando fortaleza, constancia y deseos de superación a pesar de sus limitaciones nunca se desistió, siempre estuvo acompañada de su profesor Debraj, Michell siguió sus estudios y nunca desistió de su meta, luchando y perseverando en la universidad ya después de mucho tiempo Michell sentía algo muy fuerte por Debraj pues él fue el único que persistió y lucho con ella y el día del matrimonio de su hermana ella quería experimentar un beso y le pidió al profesor un beso y le pregunto que si la amaba, pero en esta ocasión fue desastrosa el profesor se sentía viejo y empezó a perder la memoria y se fue, Michell siguió sola superándose hasta que se pudo graduar y después de muchos años Debraj volvió y había olvidado todos los recuerdos y sufría de anzahimer pero Michell le empezó a enseñar todo lo que él le había enseñado a ella con esfuerzo empezó a aplicar las mismas estrategias de metacognición, neuroaprendizaje y neuroeducación, Debraj desarrollo las partes del cerebro tales como la medula espinal, el bulbo raquídeo, el cerebelo, la amígdala, el hipocampo, el tálamo, el lóbulo frontal, el lóbulo parietal, el lóbulo temporal, el lóbulo occipital, el cuerpo calloso y los hemisferios, Debraj recordó todo y se coloco feliz, empezó a bailar y a deletrear palabras como algún día lo hizo Michell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario